ANSES: Conoce las nuevas alternativa para facilitar tramites-consultas

Provinciales 14 de febrero de 2019 Por
El ente descentralizado de la administración pública nacional informó como poder asesorarse sin tener que sacar turno o acercare a su sede.
ansesjuy

Buscando respuestas accesibles a distintas demandas e inquietudes de la sociedad jujeña, Anses informa como poder asesorarse sin tener que sacar turno o acercare a su sede.

Llamando al 130 (linea gratuita) consta de poder realizar consultas de los distintos trámites desde un teléfono fijo, el interesado puede comunicarse las 24 horas, de lunes a viernes, marcando al 130, tales como:

• Altas o modificación de lugar de cobro
• Cambios de domicilio, Obra Social y datos de contacto
• Consultas de Certificación Negativa, CUIL, Historia Laboral, Créditos ANSES
• Reclamos por haberes impagos o prestacionales
• Solicitud de turnos
• Reempadronamiento de terceras entidades
• Otros

Así mismo el Gerente Carlos Carrillo "estos canales vienen a sumar y complementar para nuestros beneficiarios, buscando ahorrar tiempo y dinero realizando dudas y consultas desde la comodidad desde su casa o trabajo sin necesidad de tener que trasladarse al UDAI o a las oficinas del ANSES" Por otro lado hizo incapie a la ciudadanía jujeña, ya que fueron sugeridas por las mismas, debido a visitas a distintos puntos.

"Aquellos beneficiarios que no puedan acceder a Internet o llamada telefónica, puntualmente los adultos mayores, van a acceder a una guía en el área de autogestión en nuestro UDAI, también podrán recibir el acompañamiento en distintos centros de jubilados, en la cual estamos trabajando, como así también en la Defensoría del Pueblo" pondero Carrillo.

carlos carrillo

Para mejor capacidad de repuesta por parte de lo operadores telefónicos se recomienda hablar en horario de 7:00 a 9:00hs o 18:00 a 20:00hs. En tanto a la solicitud de turnos, se sugiere que sean obtenidos a travez de la página de ANSES o a través del 130 a primera hora de la mañana.

Te puede interesar