Volvió al país el argentino que sufrió de un infarto en Chile

Nacionales 17 de febrero de 2019 Por
Maximiliano Conca llegó en avión sanitario desde Viña del Mar hasta Tucumán. En Chile tuvo que pagar más de 600 mil pesos por no contar con asistencia al viajero.
bBVsShclT_1256x620__1

Maximiliano Conca, quien sufrió un infarto cuando estaba de vacaciones en Chile -sin contra con seguro médico-, ya está en Tucumán luego del traslado en el avión sanitario a cargo de la provincia. Está internado en sector de Unidad Coronaria del Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán con un cuadro estable. 

Según contó su novia Jorgelina a Clarín, el traslado se hizo en un avión sanitario en el que viajaron dos médicos. desde Viña del Mar hasta la capital tucumana. Una vez en el país una ambulancia lo trasladó hasta el centro de salud en donde lo esperaban con una cama ya preparada lista para recibirlo.

Desde su habitación en la unidad coronaria, Conca elogió la salud pública en Argentina: "Los servicios no cambian y los profesionales son tan buenos los de acá como los de allá -dijo sobre la atención que recibió en el Hospital Naval de Viña del Mar-, pero la enorme diferencia es que aquí la salud es un derecho y es gratis, es para todos, en cambio en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles", aseguró el hombre, de 40 años, quien tuvo que pagarle 600 mil pesos al hospital chileno por no contar con un seguro de asistencia al viajero.

rHvgIPjRc_1256x620__2

En declaraciones difundidas por el Ministerio de Salud de Tucumán, Conca aseguró: "Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre".

Según contó, ésta es la segunda vez que está internado en el Centro de Salud. "Estaba jugando al fútbol y me agarró un infarto. Me trajeron aquí y me salvaron la vida aquella vez también", contó.

Luego de ser internado en Tucumán, Conca expresó: "Es inmenso el agradecimiento que siento hacia el gobierno de la provincia, que hizo posible que yo hoy esté aquí. Me podrían haber dejado en Chile, pero no, me salvaron la vida".

En tanto, Agustina Conca, su hermana, señaló que "en el momento que pasó todo esto fue desesperante y no teniendo soluciones a mano, ni siquiera hablando con el consulado, puse un tuit y etiqueté a todos los que pude, incluyendo al Ministerio de Salud y al gobernador".

Conca sufrió un infarto el domingo último mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar, estaba de vacaciones junto a su novia.

Fuente: Clarín

Te puede interesar