Se viene otra Superluna: ¿cuándo y cómo verla en la Argentina?

El satélite de la Tierra adquirirá un brillo y un tamaño que no volverá a repetirse hasta dentro de siete años y al fenómeno también se lo conoce como "Luna de nieve".

Nacionales Por: Aquí Jujuy 18 de febrero de 2019
0036118473

Tras el último eclipse de Luna llena, se viene un nuevo espectáculo astronómico. Se trata de la Superluna de febrero de 2019, fenómeno por el cual al satélite de la Tierra se lo verá más luminoso y brillante que lo habitual.

También conocida como "Luna de nieve", por producirse cuando hay grandes nevadas en el hemisferio norte, será visible durante las noches de este lunes, pero estará en todo su esplendor el martes, cuando el satélite estará iluminado casi por completo.

 ¿A qué se debe el fenómeno?

La Superluna de febrero de 2019 se debe a que el satélite terrestre estará separado del Planeta por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto -un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo-, no volverá a repetirse hasta el 2026.

 ¿Cuándo se podrá verla en la Argentina?

En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será después del atardecer. Se la podrá observar a simple vista.

La Luna recorre una órbita muy rápida alrededor de laTierra, en la cual cada mes mantiene una distancia mínima, llamada perigeo, y otra máxima -denominada apogeo-: la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

La de este martes será la segunda de las tres Superlunas de 2019: la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Aumentó la cantidad de mamás que cuidan solas a sus hijos y disminuyeron las familias "tradicionales"

La cantidad madres que cuidan solas a sus hijos y que a la par trabajan fuera de su hogar se incrementó en los últimos 20 años, mientras que descendió en forma abrupta la denominada familia tradicional, pero las políticas públicas "continúan respondiendo" a este último esquema, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

madre adolescente