Restituyen la placa en el “Banco Rojo” de Palpalá

Genero 18 de febrero de 2019 Por
La placa representativa había sido sustraída de la plaza central Altos Hornos Zapla.
COLOCACION-PLACA-BANCO-ROJO-1

Tuvo lugar en la plaza central “Altos Hornos Zapla” de nuestra ciudad, la colocación de una nueva placa, ya que la anterior fue hurtada, en el “primer Banco Rojo”, en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio y al cumplirse 10 años del asesinato de Adriana Zambrano, en el año 2008. Este se encuentra ubicado en plaza central Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá. 

En la oportunidad, la nueva placa de cerámica fue instalada en una columna de materia al lado del Banco Rojo, que rinde tributo a las víctimas asesinadas, buscando visibilizar la lucha en contra de este flagelo. 

Al respecto, la referente del Área de Paridad de Género, Sol Mogro, mencionó “estamos llevando a cabo la reestructuración de la placa que se inauguró en el mes de julio, que lamentablemente fue robada. Tenemos que cuidar lo que tenemos como patrimonio de la ciudad y sobre todo esto que es un símbolo significativo”. 

Por su parte, la hermana de Adriana, víctima de femicidio, Mercedes Zambrano, expresó “agradezco a todos los que colaboraron y al municipio de Palpalá, para que vuelva a colocar la placa en homenaje a mi hermana y todas las mujeres víctimas”.

Te puede interesar