Una yarará ingresó a una vivienda de Alto Comedero y mordió a un perro

Salud 21 de febrero de 2019 Por
Pasó en las 30 hectáreas, el canino fue llevado al veterinario.
yarara

Días atrás, una Yarará Chica ingresó al patio de una vivienda ubicada en las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero y mordió a un perro en una de sus patas.

El dueño de la casa aseguró que luego de la mordedura el perro mantuvo un comportamiento normal aunque se le hinchó la zona afectada y luego se echó en el piso. Esto motivo a que lo llevara al veterinario para evitar que cualquier infección empeore.

Eduardo Vargas, biólogo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, confirmó en Todo Jujuy que se trata de una Yarará Chica y recomendó: “Se debería actuar lo más rápido posible, en las veterinarias deberían tener el suero específico, es un antibotrópico”.

Vargas también llevó un poco de tranquilidad y explicó que cada caso es diferente: “Si es que lo mordió cerca del hocico es más grave que si fue en la pata, por ejemplo. También va a depender de cuánto veneno le inoculó, las serpientes pueden controlar la cantidad que utilizan en cada mordida, hay veces que muerden y no inoculan veneno. A veces sólo tiran mordiscos y no gastan el veneno porque les cuesta producirlo”.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar