Macri condenó la “represión” de Maduro para impedir el paso de la ayuda humanitaria

Internacionales 24 de febrero de 2019 Por
Lo hizo en su cuenta de Twitter. Antes, la Cancillería había repudiado la represión a través de un comunicado.
s7FYOmxei_1256x620__1

El Gobierno argentino condenó este sábado "enérgicamente"la decisión de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y la represión en las fronteras con Brasil y Colombia.

Además, Mauricio Macri repudió la "represión" del Gobierno venezolano y reiteró su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario calificó de "dramática" la situación que vive Venezuela, reiteró su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, y resaltó "los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo".

Antes, la Cancillería había emitido un comunicado en el que también renovó "su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó".

"El Gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento", señala el comunicado.

Y agrega que, "de igual manera repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos".

Los camiones con toneladas de ayuda humanitaria intentaron ingresar al país desde Colombia pero las fuerzas armadas venezolanas lo impidieron por orden de Maduro.

"El Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano", concluye el texto.

Fuente: Clarín

Te puede interesar