Vicente Casas: "Los candidatos con posibilidades de ganar ya han estado en la función pública y no han hecho nada"

Política 23 de mayo de 2019 Por
Los candidatos a gobernador y vicegobernador, Vicente René Casas y Gustavo Briones, respectivamente, por el partido Confiar Jujuy estuvieron en el programa político “La Brecha Jujeña”. Hablaron de sus propuestas, actualidad y los valores de su partido.
casas briones

-¿Cómo surgió esta idea de crear un nuevo espacio político?

Casas: Este espacio surgió hace un año por iniciativa de jóvenes que querían participar de la política y eran ignorados. Y yo acompañe porque me parecía que tenían buenas ideas. Al Doctor Briones ya lo conocía por su defensa a favor de la vida, lo llame y lo invité a participar de este espacio. Y acá estamos con ganas de ganar las elecciones para que el 10 de diciembre nos acompañen los jujeños a tomar la posición de gobierno que ya merece un cambio.

-¿Cómo se sintió cuando se enteró que quedaba sólo en la fórmula?

Casas: Me enteré por los medios que Ferreyra tomaba otro camino, me sorprendió porque hasta el día anterior hablábamos de actos políticos. Pero no soy yo quién debe cuestionarlo, sino la sociedad jujeña.

-¿Cómo fue el recibimiento en el interior de la provincia?

Casas: Bien. Yo destaco en todos los sentidos a los jóvenes, son ellos el futuro. Acudimos a antiguos dirigentes del interior que estaban en sus casas, y nos recibieron bien.

-¿Más allá del 9 de junio, van a seguir trabajando para la gente?

Casas: Si ganamos, va a ser un camino difícil, nadie puede cambiar algo de la noche a la mañana. El primer paso será informar a la sociedad jujeña qué es lo que recibimos, que no es nada fácil lo que vamos a recibir. De no ser así, el 10 de junio seguiremos con la lucha.

-¿Cuáles van a ser sus proyectos, si ganan, en cuestión de salud?

Briones: El tema fundamental hoy es el abuso infantil, que hoy no tiene la atención y la contención que debe tener. El otro problema grave en Jujuy son los recursos humanos en tema de salud, que falta porque los sueldos en la provincia no son tentadores como para que los profesionales se queden en la provincia.

-Un estandarte de Confiar, es que no vienen de familias de políticos, son ciudadanos comunes que se interesaron en los vecinos.

Briones: Los que estamos en este partido, ninguno vivió de la política, cada uno vive de lo que estudió. Salimos de un estado de confort para darle un servicio a la gente. Queríamos hacer algo por la gente.

Casas: Confiar es un partido que busca la transformación de Jujuy. Los candidatos que tienen posibilidades de sacar más votos ya han estado o están en la función pública y no han hecho nada.

-Cómo generar trabajo en una provincia que ha sido endeudada?

Casas: No vamos a despedir a los empleados públicos. Vamos a tratar de recategorizarlos. Nuestra idea es revitalizar el camino de las pymes.

-Sabemos que la defensa a la vida también es un valor en su partido.

Briones: Si, cuando hable con el Doctor Casas lo primero que le dije es que soy provida, y él me contestó que también es provida. Entonces le dije que sí, aceptaba ser parte. Quiero debatir con los otros candidatos de estos temas, de la educación sexual. Creo que el país, en su mayoría es provida y no queremos que nos metan el Aborto Legal por la ventana en el senado, como se está intentando hacer.

- ¿Volviendo al tema de salud, hay un convenio de reciprocidad en salud que se firmó con Bolivia, en que se puede mejorar? ¿Continuarían con esa política?

Briones: Antes de firmar eso, se tendría que cambiar el preámbulo, porque en el mismo reza “para todos los hombres que quieran habitar el suelo Argentino”. Cuando yo era residente más del 60 por ciento que se atendía en el hospital de La Quiaca, era de Bolivia. Son políticas que debería revisar Bolivia, para no cobrarnos en temas de salud ni aumentarnos la nafta.

Casas: Toda decisión de gobierno debe ser razonada, cuando se realizó esto quedó como que se hacía a modo de venganza, y eso debemos dejárselos a los niños. Aparte el residente extranjero, una vez que tributa ya está colaborando a la economía local y tiene derecho el acceso a la salud.

-¿Qué opinan de la última medida del gobierno de pasar a planta permanente a más de 5 mil empleados públicos?

Casas: el tema es el momento en que se hace, a  pocos días de las elecciones. Es una medida que busca votos.

Te puede interesar