Afirman que los 400 mil jóvenes que no figuraban en los padrones serán incluidos de manera compulsiva

Política 24 de mayo de 2019 Por
Lo informó la Justicia Electoral sobre la población de votantes ausentes en las listas, el 90% de los cuales tienen entre 16 y 18 años.
0036334338

Miles de adolescentes de entre 16 y 18 años descubrieron esta semana que no se los había incluido en el padrón, de modo que debían presentarse ante la Justicia Electoral para poder votar. Sin embargo, este jueves trascendió que serán sumados de manera compulsiva para ahorrarles el trámite.

Según dijeron fuentes judiciales indicaron a ámbito.com, alrededor de 400 mil votantes no habían sido incluidos en el padrón, el 90% de los cuales tenían entre 16 y 18 años. Pero ya se los identificó y serán incorporados al padrón a medida que sus datos vayan llegando del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía habían notificado hace unos días que identificaron varios casos de jóvenes no incluidos en la lista remitida por el RENAPER y extendieron el plazo para verificar los datos en el padrón provisorio.

Además, le exigieron a través de una acordada al organismo encargado de mandar la información para actualizar los padrones que apure en dicha remisión para que nuevos electores figuren en el padrón.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar