Mujeres podrán poner en marcha sus emprendimientos

Economía 13 de junio de 2019 Por
A fin de fomentar el crecimiento de proyectos productivos creados y gestionados por mujeres, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción otorgó créditos por más de un millón de pesos a emprendedoras de distintas localidades jujeñas.
IMG_6314-1024x768.jpeg

“Tal como nos planteó el ministro Juan Carlos Abud Robles, estamos llevando adelante diferentes políticas que permitan que la mujer pueda desarrollar sus capacidades y, a través de ello, puedan alcanzar su libertad económica”, enfatizó la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad quien señaló que el financiamiento entregado se enmarca en las iniciativas impulsadas por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem).

El mismo, recordó, es un espacio destinado al diseño de políticas públicas con sentido federal y de inclusión social, que rige a nivel nacional a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación. En nuestra provincia funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, a cargo de Diego Suárez; en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio, siendo la referente de CEDEM Jujuy Tamara Pagani.

Fiad destacó que el flamante organismo viene realizando una fuerte campaña de capacitación a lo largo y ancho de la provincia, “llegando a todas las mujeres que tienen una idea o un proyecto, para que puedan materializarlo de la mejor manera”.

Con ese objetivo, entregaron créditos por un monto total de 1.027.000 pesos, que serán destinados para la puesta en funcionamiento de 47 proyectos en las localidades de Perico, Palpalá, Puesto Viejo, Monterrico y Pampa Blanca.

“Ya les enseñamos cómo iniciar un proyecto, cuál es el proceso de comercialización y ahora les estamos entregando las herramientas financieras. A partir de aquí, van a tener que poner en práctica lo que aprendieron para poder cumplir sus sueños”, ponderó la directora, a la vez que mencionó que las beneficiadas corresponde a diversos rubros como diseño, artesanías, gastronomía, comercios, productos regionales, pymes sustentables, entre otras. 

Te puede interesar