Candidatos electos de Quebrada y Puna se reunieron para conformar una mesa de trabajo

Política 24 de junio de 2019 Por
En este encuentro debatieron conflictos en común y temas a trabajar en conjunto. 
20190624_145726

El jueves pasado, en la localidad de Purmamarca, se reunieron Juan Antonio Cunchila, comisionado electo y Néstor Quispe, vocal primero de Huacalera; Pablo colque, Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Tilcara; Jordán Zerpa, concejal de Humahuaca; Karina Paniagua, intendenta electa de Humahuaca; Manuel Ortega, concejal electo de Maimará; Darío Quispe, concejal de Tilcara; Blas Gallardo, intendente electo de La Quiaca; Pablo Mendoza, concejal de Tilcara y el comisionado municipal reelecto de esta localidad, Oscar tolaba.

En la misma debatieron conflictos en común y temas a trabajar en conjunto. 

"La idea de conformar esta mesa de trabajo surgió a partir de unos llamados, y temas en común que tenemos en la región. Entre ellos, es que hace un año y medio no tuvimos un apoyo fuerte de nuestro sector político, tanto a nivel provincia como nacional. Y ahora que tenemos más representantes electos, nos juntamos para trabajar más y mejor en nuestras gestiones. También olvidando las diferencias políticas, nos queremos reunir para buscar las soluciones a los problemas de la gente de nuestros pueblos", dijo Oscar Tolaba, actual comisionado de Purmamarca. 

Los problemas comunes a abordar son el tema de la minería, de los remises iterjurisdiccionales, tema carnaval, compartir y estudiar las ordenanzas que a veces sirven como modelo para otras localidades, y de esta manera crear normas que sean beneficiosas para todos.

Al respecto, Blas Gallardo, intendente electo de La Quiaca dijo que "fue una reunión muy positiva, como primera reunión es muy importante ya que nos falta representatividad en la provincia. Es importante por la unidad y porque todos tenemos la misma inquietud. Este es un primer paso, esperamos seguir sumando". 

"Aprovechando este espacio, nos parece importante trabajar el tema de la Zona Franca, que es un tema para trabajar en conjunto y en beneficio para todos y no para unos pocos", finalizó Gallardo. 

Al momento de hacer un análisis de este primer encuentro, Oscar Tolaba dijo que "es lindo ver que la política se renueve, ver tantos dirigentes nuevos trae un aire de cambio y es una transformación que ya era necesaria en la región". 

Te puede interesar