Denuncian intento de desalojo hacia la comunidad originaria "Los Alisos"

La misma fue radicada por el Movimiento Campesino Indígena Alerta. Las familias se están convocando en el lugar.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de julio de 2019
desalojo

Esta mañana surgió un intento de desalojo por parte de efectivos policiales hacia la Comunidad Coya Mayu Los Alisos, perteneciente a la localidad de Palpalá por supuesta ocupación de tierras a terrenos privados.

Por este hecho diversas familias se acercaron a la zona para evitar llegar a mayores inconvenientes, debido a la llegada del fiscal y la policía en la zona.

"No vamos a bajar los brazos, estas tierras son nuestras", señaló en Palpalá al Día, Rosa Gutierrez integrante de la comunidad. Aclaró que por más que los dueños presenten escrituras de las propiedad, ellos "se encuentran viviendo desde hace más de 40 años en la zona con una gran producción agroecológica".

Rosa recordó los hechos ocurridos en el año 2006, donde también hubo negocios de inmobiliarios que intentaron quitarles las tierras.

Convocó a la comunidad a que se acerquen al lugar para apoyar a las familias que se encuentran en peligro.

Nota en desarrollo...


 

Te puede interesar

Nueva Sala de Situación en Puesto Viejo

Permitirá contar con un mejor diagnóstico de lo que realmente le sucede a la comunidad en el ámbito de la salud. En este espacio se podrán analizar los indicadores y la información estadística epidemiológica para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población

DSC_0204.00_00_28_40.Imagen-fija002-1140x541