Mañana Purmamarca realizará el Lanzamiento de la Temporada Invernal

Cultura 09 de julio de 2019 Por
A partir de las 10 de la mañana, en la calle tradicional del pueblo se podrá disfrutar de sorteos, premios, gastronomía y espectáculos folclóricos. Además el pueblo se prepara con un gran calendario cultural para recibir a los turistas durante las vacaciones.
purmamarca

El Comisionado Municipal, Oscar Tolaba, será el encargado de dar las palabras de bienvenida, y estará acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, quien llega a la localidad quebradeña a inaugurar una innovación tecnológica para disminuir la entrega de folletos: un código QR en la oficina de turismo, para descargar el mapa del pueblo.  

Por otro lado, se reconocerá a los turistas que más tiempo se quedaron en Purmamarca, hay una familia que eligió el pueblo de los 7 colores por seis noches, otra por ocho y otra por nueve noches. 

También estará presente la Banda Militar “Éxodo Jujeño”, que tocará aproximadamente una hora, mientras se realizan sorteos de presentes otorgados por locales y artesanos de la localidad. 

Viento Purmamarca; el grupo folclórico dirigido por el hijo de Domingo Ríos, Walter Chocobar; será el encargado de cerrar la jornada. 

“Estamos apostando más y mejorando la calidad en la oficina de turismo, desde el aspecto ecológico, disminuyendo los folletos de papel, y también sumando a las chicas que estan cursando la Tecnicatura de Turismo en Tilcara, que son un soporte para los informantes que ya tenemos en nuestra oficina”, dijo Alberto Castagnolo, Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca. 

Este año también se continuará con la invitación a destinos emergentes. El año pasado fue el turno de Yavi, y este año la localidad elegida es la de Tres Cruces, quiénes tendrán un espacio para exponer productos de conserva, licores y tejidos de lana. 

Tres crucesEspinazo del Diablo, Tres Cruces. 

MES DE JULIO EN PURMAMARCA 

Además el pueblo se prepara con un gran calendario cultural para recibir a los turistas durante las vacaciones. El mismo inició el 5 de julio con un Taller Patrimonial en la Escuela Primaria de Tunalito y se extiende hasta fin de mes con la 3º Edición de la Feria de Santa Anita. 

Fines de semana: Callecita Gastronómica, consiste en la exposición y venta de productores locales de 10 a 13 horas  en la plaza 9 de Julio.

Jueves 11 y viernes 12: Exposición de Talleres Libres. Artesanías, instrumentos autóctonos y tejidos en el Cabildo. 

Sábado 13: Feria de productores locales. Venta de verduras y frutas en el Salón Municipal. 

Martes 16 y miércoles 24: Cocina en Vivo. elaboración y degustación de plato regionales, a partir de las 10:00 horas en la Plaza 9 de Julio. 

Jueves 18 hasta el domingo 21: 8º Encuentro de tejedores, de 9:00 a a 18:00 horas en el Salón Municipal. 

Sábado 20: Taller de Bordado. Técnicas de bordado de reboso y elaboración de faja en telar de cintura. Inicia a las 10 de la mañana en el Salón Municipal.

Domingo 21: Corre en Colores. Maratón de  3 y 6 kilómetros a beneficio de la Escuela Primaria de La Ciénaga. Horas 10:00 en la Plaza de Purmamarca. 

Lunes 22: Recreo Largo. Proyección de películas argentinas, a partir de las 19 horas en la Biblioteca Viltipoco. 

Viernes 26: 3º Edición de la Feria de Santa Anita. Exposición y venta de productos en miniatura. De 9:00 a 13:00 en la Plaza del pueblo. 

 

Te puede interesar