Jujuy estuvo presente en el Festival Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Cultura 15 de julio de 2019 Por
Funcionarios del área de turismo promocionaron las actividades desarrolladas en nuestra provincia.
fp01-1024x768

El secretario de Cultura Luis Medina Zar estuvo presente en la Caminata del Poncho y en el acto de apertura del Festival y expresó al respecto, «estamos honrados de estar acá y de tener la posibilidad de acompañar esta fiesta tan importante de la cultura catamarqueña, muy emocionado de haber participado en la Caminata del Poncho, por las calles de la ciudad, un poncho de 16 metros que representa los departamentos de la provincia de Catamarca.

«Hemos estado con las reinas y les entregamos obsequios de Jujuy, tanto a autoridades y artistas que se van a presentar en el escenario principal del Festival, con el fin de promocionar la cultura y el turismo jujeño», remarcó.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la máxima expresión de la Cultura Popular catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se convierten en partícipes de una fiesta difícil de olvidar.

Cada mes de julio, San Fernando del Valle se viste de fiesta para homenajear a uno de sus productos artesanales más destacados: los tejidos. Naciendo en 1954 como un pequeño festival, la actual Fiesta Nacional del Poncho convoca a lugareños y visitantes en una verdadera celebración popular.

Durante el día se puede disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones fotográficas, exhibiciones de destrezas hípicas, degustaciones de platos típicos, juegos para los más chicos y muchas otras actividades que entretienen a toda la familia. En las noches, los espectáculos artísticos convocan al público para deleitarlos con la danza, el canto y la música.

Te puede interesar