Macri y Pichetto estarán el 1 de Agosto en Humahuaca

Política 16 de julio de 2019 Por
Los candidatos de la fórmula Juntos por el Cambio estarán junto a Gerardo Morales para honrar a la Pachamama.
macri pichetto

Muricio Macri y Miguel Angel Pichetto, el 1 de agosto estarán en Humahuaca honrando a la Pachamama.

La fórmula presidencial del frente Juntos por el Cambio, junto al gobernador Gerardo Morales, iniciarán el mes dedicado a la Madre Tierra, corpachandola y agradeciendola por todas las bondades recibidas, en la Ciudad Histórica de Humahuaca.

Ese día a las 12 en el predio donde está ubicada la Torre de Santa Bárbara (a la derecha del monumento a los Héroes de la Independencia), cumplirán con el ancestral rito de ofrendar a quien "todo lo da y todo lo quita".

El intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, recibirá a los presidenciables acompañado del Ejecutivo provincial, a los pre candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar, turistas y comunidad en general.

La celebración de la Pachamama, es uno de los rituales más importantes de la cultura andina que se practica en esta parte de Sudamérica y particularmente en Jujuy desde tiempos precolombinos por la influencia del imperio Inca.

Las honras del 1° agosto surge de esa tradición y simboliza la gratitud por los frutos que la Tierra ofrece y el pedido de volver a recibirlos, multiplicados, en el ciclo que comienza.

Jujuy, es Capital Nacional de la Pachamama, por iniciativa del entonces senador nacional Gerardo Morales a través de un proyecto que fue aprobado como Ley N° 26891 por el Senado de la Nación el 27 de noviembre de 2012 y luego ratificado por la Cámara de Diputados de la Nación.

La norma, instituye el 1 de agosto para la celebración e incorpora al Calendario Turístico Nacional la Fiesta Nacional de la Pachamama, que desde entonces anualmente se realiza en Jujuy.

Te puede interesar