El conflicto entre las partes involucradas del sector privado llevaba 6 días. El paro de transporte se levantó hace unas horas y se avanza en las propuestas de pagos para los trabajadores.
El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, explicó que las empresas asumieron compromisos de pago que incluyen salarios pendientes y aguinaldo.
Tras señalar que el paro fue «desmedido» y que provocó «perjuicios a terceros», resaltó que «la responsabilidad de pagar sueldos y aguinaldo corresponde a las empresas, mientras que es deber del Ministerio de Trabajo mediar en situaciones laborales y solucionar temas que en ocasiones no son competencia del Estado».
Continuó indicando, que a futuro la prioridad es «mejorar los servicios y los pagos», privilegiando «la paz social y el respeto que es lo que elegimos los jujeños». «Tiene que primar la cordura y la solidaridad, sin resignar derechos», sostuvo.
Asimismo, anticipó que «mañana seguiremos analizando la mejor forma de aportar al sistema de transporte, de modo que el servicio sea eficiente y sustentable».