Se levantó el paro de transporte en la provincia

Provinciales 16 de julio de 2019 Por
Tras varias mesas de diálogo transcurridas, la Unión de Tranviarios Automotor y los representantes de las empresas prestadoras lograron un acuerdo, por lo cual, se está reguarizando paulatinamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.
WhatsApp-Image-2019-07-16-at-16.22.00-768x576

El conflicto entre las partes involucradas del sector privado llevaba 6 días. El paro de transporte se levantó hace unas horas y se avanza en las propuestas de pagos para los trabajadores.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, explicó que las empresas asumieron compromisos de pago que incluyen salarios pendientes y aguinaldo.

Tras señalar que el paro fue «desmedido» y que provocó «perjuicios a terceros», resaltó que «la responsabilidad de pagar sueldos y aguinaldo corresponde a las empresas, mientras que es deber del Ministerio de Trabajo mediar en situaciones laborales y solucionar temas que en ocasiones no son competencia del Estado».

Continuó indicando, que a futuro la prioridad es «mejorar los servicios y los pagos», privilegiando «la paz social y el respeto que es lo que elegimos los jujeños». «Tiene que primar la cordura y la solidaridad, sin resignar derechos», sostuvo.

Asimismo, anticipó que «mañana seguiremos analizando la mejor forma de aportar al sistema de transporte, de modo que el servicio sea eficiente y sustentable».

Te puede interesar