Se derrumbó una escuela y no hubo heridos de milagro

Nacionales 17 de julio de 2019 Por
Sucedió en Santiago del Estero. Las autoridades consideraron el siniestro como "una desgracia con suerte" porque ninguno de los chicos estaba en la escuela debido a que disfrutan de las vacaciones de invierno.
20190717_164305

El derrumbe de una escuela en el paraje San Antonio conmocionó a esa población rural ubicada a 210 kilómetros al sureste de la capital de Santiago del Estero. Por fortuna, los chicos de nivel primario no estaban dentro del establecimiento al ocurrir el siniestro debido a que es período de vacaciones.

Se trata de la Escuela 271 "Pedro Díaz Gallo", donde asisten más de 50 alumnos del nivel primario en dos turnos. 

La estructura del edificio cedió el pasado martes por la tarde y no hubo heridos debido a que el último lunes habían comenzado las vacaciones de invierno.

Quienes alertaron sobre el incidente fueron los vecinos luego de escuchar un fuerte estruendo producto de la caída del techo, que cubría dos aulas y la cocina, por lo que todo el mobiliario y el material didáctico de la escuela quedó destruido.

El comisionado municipal de Las Tinajas, Hugo Escalada, consideró que se trató de "una desgracia con suerte" porque "hasta la semana pasada estaban dictando clases con normalidad". "La construcción tenía varios años pero se vio afectada por las lluvias en este año. En dos días, cayeron casi 400 milímetros", explicó en declaraciones al diario El Liberal.

Te puede interesar