Se firmó el acuerdo de reciprocidad en salud entre Argentina y Bolivia

Provinciales 19 de julio de 2019 Por
Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.
Pablo Soria

Recientemente se firmó el compromiso de cooperación permitirá suscribir convenios subnacionales, instrumento por el cual Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

La rúbrica se concretó, en primer término, en la ciudad de La Quiaca y estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Salud de la República Argentina, Adolfo Rúbinstein y la ministra de Salud de la República Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño Viana. Posteriormente, los funcionarios refrendarán el acuerdo en la ciudad de Villazón.


El convenio posibilitará coordinar y generar acciones integradas de salud en áreas fronterizas, profundizar  la vigilancia epidemiológica y mejorar la asistencia médica en establecimientos públicos de salud. A estos fines, se crea una Comisión Mixta integrada por representantes de los Ministerios responsables del área de salud pública de Argentina y Bolivia. 

Te puede interesar