Manny Pacquiao le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Deportes 21 de julio de 2019 Por
El filipino, ampliamente superior a lo largo de la pelea, se impuso por fallo dividido en Las Vegas y le sacó el invicto a su rival.
pacquiao

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  

Pac Man, que llegaba como campeón regular, fue ampliamente superior a su rival, pero la decisión de los jueces no fue unánime. Uno de ellos lo vio ganador al local por 114 a 113. Los otros dos, sin embargo, registraron sendas tarjetas por 115-112 favorables al filipino,que divide su vida entre los guantes y la política.

"El boxeo es mi pasión", dijo Pacquiao después de la pelea, cuando le preguntaron sobre la continuidad de su carrera deportiva.

Ya desde el primer round quedó claro que se vería un combate con mucha acción. En esa vuelta ambos boxeadores intercambiaron golpes. Pero el que pegó mejor fue Pacquiao, que mandó a la lona a su rival con un gancho de derecha. El estadounidense, de 30 años y que aún no había sufrido derrotas, aguantó los pocos segundos que quedaban antes de que sonara la campana.

Con agilidad y potencia, el filipino dominó con claridad hasta el séptimo. Después, Thurman salió de la defensiva y llegó a poner en aprietos a la superestrella asiática. Pero fue el crédito de la Florida el que peor la pasó. 


Manny Pacquiao derriba a Keith Thurman en el primer round del combate disputado en Las Vegas. (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

En un atractivo décimo asalto, Pacquiao lo golpeó en la zona hepática y lo dejó sentido, cuando faltaba un minuto y medio para el descanso. Thurman se las arregló para evitar el desenlace temprano y, en los últimos segundos, atacó al filipino, ahogado por la búsqueda del nocaut. No le alcanzó para eludir la mejor impresión que dejó Pacquiao.

"Fue divertido", comentó Pacquiao. "Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte, creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Esta noche hicimos felices al público, porque fue una buena pelea", dijo Pac Man, que llevó su récord a 62 triunfos (40), siete derrotas y dos empates.

Thurman, que en los últimos tiempos sufrió inconvenientes físicos y que en enero cortó una inactividad de 22 meses, quedó con 29 victorias (22 KO), una derrota y una pelea sin decisión.

Hubo un espectador especial: Floyd Mayweather, que derrotó a Pacquiao en 2015 y al que todos quieren ver frente a frente con el filipino, siguió el combate desde la primera fila.

Fuente: Clarín

Te puede interesar