Abrió la puerta de su casa y un amigo de su ex pareja le arrojó ácido al cuerpo

Ocurrió en Santiago del Estero y la víctima tenía una orden de la Justicia para que un móvil policial esté apostado en su casa por protección debido a que sufría violencia de género pero igual fue atacada. Hay dos detenidos.

Policiales Por: Aquí Jujuy 29 de julio de 2019
violencia-genero-cordoba-numeros

Una mujer fue atacada por un amigo de su ex pareja, quien le arrojó ácido en el cuerpo luego de que ella abriera la puerta de su casa y escapó. La Justicia había dictado dos días antes una resolución para que tuviera un móvil policial en su domicilio debido a que sufría violencia de género.

El grave incidente ocurrió minutos después de la medianoche del sábado en el barrio Siglo XXI, en Santiago del Estero, donde Viviana Andrea Peralta abrió la puerta de su casa y fue atacada con ácido por un amigo de su ex pareja, quien luego huyó. La mujer llegó a cubrirse el rostro pero no puedo evitar que la sustancia quemara su tórax.Peralta alertó a los oficiales, que salieron en búsqueda del agresor mientras ella era trasladada a un centro de salud donde aguardan un informe sobre su salud, informó el medio El Liberal.

De acuerdo con la denuncia que formalizó en la Seccional 51 e investiga la fiscal Andrea Juárez, la Justicia le concedió a Peralta dos días antes una resolución de protección para que un móvil policial hiciera constantes patrullajes en inmediaciones de su domicilio debido a que sufría violencia de género de parte de su anterior pareja.

Minutos más tarde del ataque, los policías interceptaron a un remis conducido porNazareno Maldonado, quien llevaba de pasajero a Sergio Fernando Moisés, ex pareja de Peralta.

“Él me pidió que lo alcance hasta la Manzana 22, ya que allí quedó su auto sin nafta”, habría explicado el remisero a los efectivos. Sin embargo, la Fiscalía dispuso la aprehensión de ambos porque había una resolución restrictiva que Moisés vulneró.

Pese a que Maldonado aseguraba que él no era justamente el agresor, la fiscal investiga su participación en una “sociedad” con Moisés al desobedecer una resolución judicial que le ordenaba distancia total de Peralta.

Fuente: Crónica 


 

Te puede interesar