A partir de hoy se podrán canjear billetes de 5 pesos en los bancos

Nacionales 01 de agosto de 2019 Por
El BCRA dispuso que el cronograma de retiro comience hoy jueves 1º de agosto, y a través de su cuenta de Twitter publicó el proceso a través del cual el billete quedará fuera de circulación.
banco central argentrina
banco central argentrina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que desde este jueves y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas, según el marco regulatorio de su salida de circulación prevista para el 1 de enero de 2020.

La entidad monetaria publicó en su cuenta de Twitter el cronograma completo a través del cual el billete de 5 pesos quedará fuera de circulación. Por otro lado, fuentes oficiales explicaron que “al tratarse de un billete de menor denominación”, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

De esta manera, los billetes con la imagen del general José de San Martín en su anverso, que se emitieron a partir de 1998, serán reemplazados definitivamente por una moneda de color plateada que tiene como protagonista y rinde homenaje al árbol denominado Arrayán,

Te puede interesar