Pérez Volpin: tres años de prisión para el endoscopista y la anestesista fue absuelta

Nacionales 03 de agosto de 2019 Por
Diego Bialolenkier no irá a prisión y fue inhabilitado por siete años para ejercer.
debora perez

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer. Los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento.

Pérez Volpin murió durante una endoscopiaque se realizó el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio de La Trinidad. 

Tras la decisión del juez Javier Anzoaregui, el abogado de la anestesista Eduardo Gerome,declaró: "Se dio lo que esperábamos, realmente todo lo que expusimos sobre la inocencia de Puente en este hecho se concretó. No había habido ninguna responsabilidad, tiene libre absolución. Fue la primera en presentarse, contó todo, y quedó demostrado que su accionar fue perfecto. No había razón para temer en una condena".

La fiscal de juicio María Luz Castagni había pedido cuatro años de prisión para el endoscopista y tres para la anestesista. En tanto, la querella, en representación de la familia de la víctima, había solicitado a su vez la pena de 4 años y 5 meses de prisión para Bialolenkier y 3 años en suspenso para Puente.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar