Esta tarde a partir de las 18 horas se va llevar a cabo una nueva reunión entre los principales referentes del Frente Amplio Gremial y funcionarios provinciales con el fin de dialogar sobre una recomposición salarial para el segundo semestre del año. La convocatoria había sido reclamada por los dirigentes sindicales semanas atras.
Dicha reunión se va llevar a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción y será encabezado por el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; y funcionarios del área de Hacienda, aunque aun no se confirmó si estará presente el ministro Carlos Sadir.
Según anticiparon las caras visibles de los más de 20 gremios que son parte del frente estatal, la intención es solicitar un aumento del 15%, más allá de las exigencias de recuperar los salarios del 2017 y 2018.
Según estiman desde los sindicatos, el salario está perdiendo con la inflación casi un 10% este año y pretenden que la suba futura cubra ese desfasaje y también la inflación pronosticada que alcanzaría el 40% anual.
Desde el gobierno no quisieron adelantar una postura, pero el ministro de Trabajo enfatizó días atrás que "esperamos que el Gobierno pueda acceder a lo que piden".