TILCARA: Se viene la "I Jornada de Seguridad Vial en Destinos Turisticos"

Provinciales 06 de agosto de 2019 Por
"Formacion, Concientizacion y Simulacro de siniestro vial" que se dictará el 16 de agosto en la localidad quebradeña.
siniestro vial

El día 16 de agosto , en el marco de un proceso de construcción, que es la Prevención en el campo de la Educación y Seguridad Vial, se ha contemplado el desarrollo de la Jornada: "Mas vidas en las vias, de Concientización y Formación Vial". ​​

La misma tendrá lugar en el Salón Municipal General San Martín, en el pasaje Marcelino Vargas, entre las calles Lavalle y Belgrano de la localidad de Tilcara donde se sumará con una puesta en escena, de un Simulacro de siniestro Vial, como medio facilitador del aprendizaje de prevención y atención ante la problemática. ​​

En dicha jornada se brindará información sobre la Prevención, en la Sensibilización para que se pueda visibilizar, como lo es la siniestralidad vial, y las pérdidas de vida que conlleva las inconductas y los malos comportamientos de los ciudadanos que se comparte en la vía pública.  Participarán como disertantes la Prof. Isabel Cano, la Lic. Noelia Santos, el Lic. Darwin Figuera de Venezuela y el Perito M. Elisa De La Fuente.

El fin es lograr visibilizar ante los referentes de Estado, como lo son las diferentes Municipalidades y Comisiones Municipales que se hagan presente, los referentes de Seguridad y Prevención como público en general, el ciudadano que se moviliza a diario por el espacio público. 

Esperan de esta jornada: Evaluar la capacidad de respuesta de la población como los organismos intervinientes y retroalimentar los planes de prevención - respuesta, como el funcionamiento de los comités de emergencia y sus intervenciones; e identificar fortalezas y debilidades en la toma de decisiones y ejecución de acciones realizadas durante una situación de emergencia.

La jornada tendrá un costo de $150 y se otorgará la entrega de certificados.

Para inscribirse al evento deberá enviar un whatsapp a los números +543515080485 o al +543541625501 o también pueden enviar un e-mail a los siguiente correos: [email protected] o [email protected] .

Te puede interesar