Condenaron a 14 años de prisión al sujeto que intentó asesinar a su ex pareja

Policiales 10 de agosto de 2019 Por
El joven intentó atropellar a su ex novia y a una persona que quiso ayudarla cuando vio que la joven era agredida.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL 1 - Dres. Puig, Tolaba y Pérez Rojas - Juicio a Vargas Melgarejo-1

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Josué Vargas Melgarejo a la pena de catorce años de prisión por considerarlo culpable por intento de homicidio contra su expareja y un joven. También lo condenaron por lesiones leves y violencia de género.

El Tribunal, integrado por los jueces María Alejandra Tolaba, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas, ordenó además el inmediato traslado del enjuiciado al Servicio Penitenciario provincial.

Vargas Melgarejo fue condenado por los hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2018, cuando luego de haberse ofrecido a llevar a su domicilio a su expareja, a la salida de un local bailable, comenzaron a discutir en el interior de un vehículo.

El inculpado agredió a la mujer con golpes de puño en el rostro, por lo que la víctima se bajó del rodado, detrás de ella lo hizo también Vargas Melgarejo para agredirla físicamente en la vía pública, tras lo cual la obligó a abordar el vehículo y en el interior del auto continuó golpeándola.

Ante esta situación, un joven acudió en ayuda de la mujer, logrando que la joven bajara del rodado y se alejaron unos pocos metros de distancia, fue entonces que el acusado puso en marcha el vehículo y atropelló a ambas personas a gran velocidad, pasando por encima de las víctimas.

Te puede interesar