ISOLDA CALSINA: "Hasta ahora hay 6.605 docentes inscriptos para la creación y actualización del legajo"

Educación 15 de agosto de 2019 Por
La Ministra de Educación brindó información sobre el proceso de inscripción, creación y actualización de legajos docentes.
isolda-calsina

La ministra de Educación, Isolda Calsina manifestó que las inscripciones para la creación y actualización del legajo de los docentes ante las distintas Salas de la Junta Provincial de Calificación Docente, se está desarrollando efectivamente.


Calsina destacó que “para el nivel Inicial y Primario que anualmente se inscriben normalmente 18 mil docentes, hemos tenido hasta el mediodía de hoy 6.605 docentes inscriptos, lo cual muestra que hubo un importante avance en esta materia”.

En este sentido explicó que se implementó un “sistema moderno a partir de este año y ha sido muy positivo”.

Además, manifestó que “si bien los primeros días hubo muchas consultas a los diferentes sitios que tienen el ministerio, nuestro equipo estuvo ayudando y sacando todas las dudas”.

En referencia a la presentación de la documentación indicó que “es algo vital para la carrera docente, presentar y actualizar la capacitación todos los años”, también destacó que “es fundamental para nuestro Ministerio recibir planilla prontuarial, constancia del ministerio de salud y demás documentación, tanto para nuestros chicos para garantizar una atención adecuada y para nosotros cuidar el bienestar del docente”.

Te puede interesar