Alberto Fernández duro contra Dujovne: “Fue un gran fracaso”

Nacionales 18 de agosto de 2019 Por
El candidato a presidente por el Frente de Todos criticó contundentemente la gestión del Ministro de Hacienda saliente, y el “paquete de medidas” del actual mandatario.
dujovne
dujovne

La reciente renuncia de Nicolás Dujovne, encabezando el Ministerio de Hacienda, se hizo en eco y causó un verdadero revuelo durante toda la tarde del sábado. En el marco del agravamiento de la economía nacional, su dimisión se presentó producto de la pronunciada suba del dolar luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO por 15 puntos contra el Frente de Todos.

En diferentes entrevistas que concedió a diarios porteños, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".

Sobre el paquete de medidas de Mauricio Macri, Fernandez explicó en el diario nacional Página 12: “La baja del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos tienen sentido porque tienden a la promoción del consumo, pero que sean dictadas en este contexto es muy grave“. Ya que apuntó a que estas “le generan a las provincias un problema de desfinanciamiento grave”, en una cifra cercana a los 1.500 millones de dólares, por lo que para Fernández “faltó prudencia”.

Por otro lado, Alberto Fernández sostuvo que "el problema central que tuvo Macri fue una mala lectura de cómo combatir la inflación", porque afectó "el consumo y la producción" y al empleo, con la consecuencia de, según el candidato por el Frente de Todos "empujar a gente a la pobreza", por lo que adelantó que si fuera electo presidente, vendrán "cuatro años de mucho esfuerzo".

Finalmente, dijo también que esperaba que el presidente "preste atención a las recomendaciones del Banco Central de tratar de preservar las reservas" porque, afirmó, "es lo único que nos queda después de todo el daño que se ha hecho", al tiempo que advirtió: "Si el lunes hubieran puesto todas las reservas del país, no hubieran parado el precio del dólar".

Te puede interesar