Liberaron al policía que mató de una patada a un hombre

El agente fue excarcelado, pero seguirá bajo investigación.

Policiales Por: Aquí Jujuy 22 de agosto de 2019
20190822_005745

El efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.

La jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, resolvió esta tarde excarcelar al policía Ramírez bajo caución juratoria por considerar que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación.

De esta manera, la magistrada no coincidió con el dictamen de la fiscal Ana Yacobucci, quien se había opuesto a la excarcelación por entender que al ser policía, el acusado podía justamente entorpecer la investigación, dijeron los informantes.

Previamente, la defensa del a cargo del abogado Raúl Alcalde había solicitado la liberación basándose en que el efectivo está imputado de "homicidio preterintencional", un delito excarcelable ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de hasta seis años.

El artículo 81 del Código Penal, en su inciso b)contempla esa pena a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".

"Dijo que sabía que el hombre estaba armado y que su intención fue solo reducirlo", contó a Télam una fuente judicial.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 7.20 en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde Gómez interrumpía el tránsito.

La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre "drogado" y con un cuchillo" no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Según se ve en el video, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, quienes se acercaron Gómez -un hombre de gran porte, vestido con un pantalón negro, una remera negra y pulóver rojo- cuando ocultaba sus manos en la espalda.

Fuente: Telefé 


 

Te puede interesar