La verdadera historia de “Danilo”, el amigo de la infancia de Tevez en la serie “Apache”

El estreno de la serie sobre la vida de Carlos Tévez no sólo generó miles de demostraciones de afecto hacia el jugador tras mostrar su costado más humilde e inocente sino que también movilizó a querer saber sobre su compañero de andanzas.

Espectáculos Por: Aqui Jujuy 23 de agosto de 2019
ECgQvuCXkAA58yv

“Apache”, la serie sobre “Carlitos”, cuenta con ocho capítulos donde relata su dura infancia. Y allí se destaca un personaje que nace como secundario a la historia, pero gana muchísimo protagonismo.

Se trata de Danilo Sánchez, su amigo de Fuerte Apache, con el que Tevez comparte todo. Danilo, apodado "el Uruguayo" es interpretado por el joven actor Matías Recalt, que se luce en el papel.

El personaje está inspirado en Darío Coronel, la verdadera identidad del amigo de Tevez, a quien decidieron cambiarle el nombre por respeto a la familia.

Al “uruguayo” en realidad le decían “Cabañas” por su parecido físico con el fallecido delantero paraguayo que jugó en Boca. El periodista Hugo García contó hace unos años que: “Él era mejor que Tévez. Era el mejor de los siete chicos de 6 años que integraron la primera formación de un equipo ganador, gloriosamente reconocida por el mundo del fútbol infantil: la categoría 1984 de All Boys. Jugaron juntos hasta los 13 años, para después cada uno seguir su carrera en clubes de cancha de 11... Cabañas vivió en el mismo nudo de Fuerte Apache, fue a la misma escuela, jugó en el mismo potrero y en muchos de los clubes que estuvo Carlitos. De chicos se la pasaban todos los días juntos. Adentro de la cancha se puteaban, pero afuera nunca se separaban”.

Quién también aparece en la serie, es Norberto Propato, el DT de esa división, sobre Cabañas dijo: “Yo tengo la imagen de que el pibe era un re jugador. Pero también la del pibe que a los 13 años venía a entrenar con olor a marihuana. Jugaba estando fumado. Una vez tuvo un problema con un pibe más grande del club. Se peleó a las piñas, perdió, y al día siguiente fue a buscarlo con un revólver”.

 En la historia se puede ver un momento que marca la vida de ambos. La prueba en Vélez (en la serie Liniers). En aquella prueba Darío quedó y Carlitos no. Pero la diferencia se dio en el contexto de contención. Tévez, con las problemáticas del caso, tenía una familia. Darío no. Así empezaron los conflictos, los robos en la utilería. A “Cabañas” lo echaron y también Lo fueron a buscar de nuevo, pero ya fue tarde.

El final del personaje se alteró para la serie, pero la verdadera historia cuenta que Cabañas, se une una de las bandas más peligrosas que hubo en el barrio: "Los Fuerte Apache Back Street Boys”. Darío ya había matado a un policía y luego de un robar un bingo quedó encerrado por fuerzas y decidió suicidarse antes de ser detenido. En el mismo momento Tévez estaba con el Sub 17 argentino en Perú, listo para jugar el Preolímpico.

El final del personaje se alteró para la serie, pero la verdadera historia cuenta que Cabañas, se une una de las bandas más peligrosas que hubo en el barrio: "Los Fuerte Apache Back Street Boys”. Darío ya había matado a un policía y luego de un robar un bingo quedó encerrado por fuerzas y decidió suicidarse antes de ser detenido. En el mismo momento Tévez estaba con el Sub 17 argentino en Perú, listo para jugar el Preolímpico.


 

Te puede interesar

Se casa Abel Pintos: los detalles de la boda con Mora Calabrese

Una verdadera bomba lanzó hoy Lucas Bertero en el Diario de Mariana al confirmar que Abel Pintos se va a casar con Mora Calabrese. Si bien todavía no llegó la confirmación oficial de la boda, el cantante fue visto en un reconocido local del barrio de Recoleta junto a su novia probándose el vestido que lucirá el día del enlace.

20191021_173309