Policías de Jujuy reclaman que no cobran sueldo desde enero

Esta mañana se concentraron en frente a Casa de Gobierno acompañado de sus familiares.

Policiales Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
protesta policías
(Foto: Crónicas de Jujuy)

Esta mañana familiares de los Oficiales de egresados del Instituto de Seguridad Pública de la provincia se concentraron en plaza Belgrano (frente a Casa de Gobierno), solicitando una audiencia con la autoridades.

Indicaron que desde su fecha de ingreso (alrededor del 7 de enero) hasta la actualidad no percibieron sus correspondientes haberes, por lo que solicitaron una explicación de la situación  y como así también la agilización del expediente en curso a los funcionarios provinciales.

Una de los familiares de policías señaló en Crónicas de Jujuy: "Ayudé al estudiante con la compra de ropa, materiales de estudio sin ninguna ayuda del Gobierno y que una vez egresados, debieron pagar sus uniformes y material de trabajo, hojas, computadoras portátiles, hasta su propios sellos".

Otra de las madres señaló que por el sueldo adeudado de su hijo, se tiene que hacer cargo de su familia: "Debemos hacernos cargos de nuestros nietos, sabemos de los recargos de trabajo que realizan tanto mi hijo como otros oficiales, sin embargo no se les abona sus sueldos, queremos que nos escuché el Jefe de Policía Guillermo Corro y haga algo. Que hable con Morales o con Ekel Meyer para dar solución al problema que estamos pasando porque ya no damos para más".


 

Te puede interesar