La UTA no realizará medidas de fuerza si las empresas le pagan al mediodía

Policiales 11 de septiembre de 2019 Por
Aguardarán hasta el mediodía el pago de los haberes. De lo contrario, definirán un posible paro de transporte.
Colectivos

Tras la confirmación  de la suspensión de medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para la jornada del martes, el secretario general de la sede Jujuy aseguró que esperarán hasta mañana a que se paguen los sueldos del mes de agosto, de lo contrario, analizarían realizar una posible suspensión del servicio.

“La problemática nuestra es que los compañeros no puedan cobrar los salarios en tiempo y forma, esto sigue igual que tiempo atrás, por eso nosotros íbamos a realizar una medida de fuerza ya que el salario de agosto está vencido”, inició detallando Sergio Lobo.

Seguido, enfatizó: “En la mañana de hoy recibimos comunicación de los poderes concedentes y de algunas empresas de que mañana van a estar cancelando. Vamos a esperar para ver qué empresa complemente el salario y veremos cuales no cumplen con lo que venimos pidiendo”.

“Vamos a esperar hasta el mediodía, de lo contrario decidiremos con los compañeros en la sede que medidas seguir”, puntualizó.

Cabe destacar que hasta el momento, algunas empresas pagaron un adelanto de entre un 20% y un 30%. Sin embargo el gremio espera que se cumpla el compromiso acordado entre el Gobierno, empresarios y trabajadores del transporte: el pago del salario en tiempo y forma.

Te puede interesar