Un ejemplo: despidieron con aplausos al jujeño que donó sus órganos y salvó cinco vidas

Locales 13 de septiembre de 2019 Por
Amigos y familiares filmaron el momento en que comenzó el traslado de los órganos en el hospital Pablo Soria, donde se realizó la ablación.
Pablo Soria

Un joven jujeño fallecido luego de un siniestro vial donó sus órganos durante la madrugada de hoy: así logró salvar la vida de cinco personas que se encuentran en la lista de espera del Incucai. Luego de la ablación, realizada en hospital «Pablo Soria», los allegados del donante filmaron el momento en que lo despidieron emocionados y con aplausos al momento de comenzar el operativo.

La intervención inició esta madrugada, y finalizó con éxito en las primeras horas de la mañana. Se pudieron ablacionar riñones, córneas, hígado, páncreas y el corazón, del que se utilizarán las válvulas. Los órganos serán destinados a cinco personas que se encuentran en lista de espera, en diferentes puntos del país, para salvar su vida.


Una vez concluida la ablación, los especialistas médicos recorrieron los pasillos del «Pablo Soria» para luego, sobre las ambulancias, destinar los órganos a quienes se encuentra en lista de espera.

Los allegados al joven donante esperaron en la salida del nosocomio,y allí emocionados, aplaudieron la noble acción del jóven que salvó cinco vidas en apenas unas horas.

Te puede interesar