Bomberos que combatían incendios en Bolivia murieron ahogados en laguna

Conmoción en la comunidad de Chiquitanía. Investigan si uno de los hombres sufrió un calambre mientras nadaba y los otros dos fallecieron al intentar ayudarlo.

Internacionales Por: Aqui Jujuy 15 de septiembre de 2019
bomberos_fuego_crop1568562408062.jpg_1734428432

Tres bomberos, que participaban como voluntarios en las tareas de extinción de los incendios en la zona boliviana de la Chiquitanía, murieron ahogados mientras nadaban en una pequeña laguna durante su día de descanso.

"Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitanía", posteó el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, en la que también expresó su pésame a las familias.

El incidente ocurrió entre las localidades de Santa Elena y Palestina, mientras las víctimas y un cuarto compañero disfrutaban de su día libre, reportó DPA.

David Mollinedo, alcalde de la cercana localidad de Concepción, explicó al diario boliviano La Razón que "aparentemente uno de los bomberos sufrió un calambre mientras nadaba y los otros dos se ahogaron al intentar ayudarlo".

La zona de la Chiquitanía, situada en la parte sureste de Bolivia, es el epicentro de la ola de incendios que afectó al país en las últimas semanas. Sólo en esa área amazónica, las autoridades locales estiman que se quemaron más de dos millones de hectáreas.

 

Fuente: Crónica 


 

Te puede interesar

Bomberos jujeños disertaron en un Congreso en Bolivia

Personal de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy, conforme a la invitación cursada por el gobierno Autónomo de Tarija y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, participó como disertante del “1er. Congreso Técnico Departamental para la Prevención, Control de Incendios y Emergencias”. El mismo se llevó a cabo los días 03 y 04 de Octubre del corriente año, en el Salón del Auditórium de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Tarija.

Foto Bomberos Congreso en BOLIVIA