Mañana se dictará el primer curso de Promoción Segura en Motocicletas

La capacitación busca de reducir los siniestros viales a través de la educación, divulgación e investigación.

Educación Por: Aquí Jujuy 16 de septiembre de 2019
57129ec5-3a91-4a7b-843f-ad85bf3ca76c-1

La Fundación Gonzalo Rodríguez, reconocida ONG sin fines de lucro creada en Uruguay en el año 2000 en memoria del piloto uruguayo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, anuncia la realización en nuestro país del primer curso de formación para la conducción segura de motocicletas que, orientado a capacitadores del Noroeste argentino, tendrá lugar en esta primera edición la semana próxima en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el martes 17 y miércoles 18 de septiembre en el RIM 20

Esta capacitación inédita, es parte de un programa de formación que será implementado y extendido a distintas regiones de la Argentina y estará a cargo de especialistas y técnicos que viajarán a nuestro país. Este primer encuentro se desarrollará en dos jornadas de formación, debate e intercambio, adaptadas  íntegramente a las necesidades de cada región y cuentan con certificación oficial y el apoyo institucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En nuestro país, de acuerdo con datos relevados por el Anuario Estadístico de la Dirección del Observatorio Vial la tasa de mortalidad (cantidad de muertes cada 100.000 habitantes) en siniestros viales es de 12,3. Como referencia, la Organización Mundial de la Salud establece que cualquier enfermedad con una tasa mayor a 10 es considerada una epidemia, el año pasado en la Argentina más de 5.400 personas perdieron su vida en siniestros de tránsito, de las cuales 48,3% eran motociclistas, es decir casi la mitad de las víctimas. En Salta y Jujuy la proporción es similar: 44,3% y 41,5%  respectivamente.

“Las cifras son elocuentes y reflejan la necesidad de activar distintos mecanismos para que los referentes reciban la mayor información y capacitación disponible y de educar e informar a la vez a la población sobre la necesidad de ser precavidos, responsables y respetuosos de las normas vigentes a la hora de conducir y circular en moto. Confiamos en que el objetivo de la Fundación Gonzalo Rodríguez de lograr que no haya más pérdida de vidas a causa de siniestros viales sea compartido y adoptado por toda la sociedad. Nos complace poder poner nuestra energía para lograrlo en Argentina y llevar adelante este encuentro en el NOA, que esperamos sea el primero de varios en todo el país”, señaló María Fernanda Rodríguez, Presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez.


 

Te puede interesar

Escultores recibieron certificados de reconocimiento

La Secretaría de Cultura de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, entregó a un grupo de escultores los certificados en reconocimiento al trabajo y a la participación en el 1er Concurso Provincial de Escultores “Patio de las Magnolias”, cuyo objetivo era lograr una pieza a exhibirse en el remozado Patio de las Magnolias de Casa de Gobierno.

Concurso-Escultores-1-1024x728