Convocatoria a elencos de titiriteros

La Secretaría de Cultura de Jujuy informó que recientemente el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) convocó hasta el 20 del presente mes a los grupos de teatro de provincias de La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, para la Gira del NOA, coordinador por el Teatro Estable de Títeres y Marionetas perteneciente al Ente Cultural de Tucumán y con el fin de integrar la Red de Titiriteros.

Cultura Por: Aquí Jujuy 16 de septiembre de 2019
ad1ff37a78c85e3e0ef49ba6eaff7f8f

La convocatoria se realiza bajo el lema: “Constitución de una red formal de organización entre los colegas artistas titiriteros con el fin de  generar un medio de gestión y comunicación constante”.

Entre algunos de los requisitos figuran: Podrán participar grupos provinciales hasta tres integrantes máximo, residentes en las provincias del NOA, los cuales acrediten una trayectoria mínima de dos años y  los grupos deben presentar disponibilidad para realizar presentaciones tanto en sala o cualquier lugar público, escuela, institución de salud, plazas, etc., según se coordine con la provincia anfitriona.

Además los elencos seleccionados deben comprometerse a realizar una clínica de formación artística, destinada a compartir con los titiriteros de la provincia anfitriona. Dicha clínica debe desarrollarse en una sola jornada, con un mínimo de tres horas. Se seleccionarán espectáculos de teatro de títeres u objetos, caracterizados por su calidad interpretativa y de puesta en escena destinados a público infantil o adulto.

Entre los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados se seleccionara un elenco por provincia, el cual realizará: presentación artística  y una clínica en alguna de las provincias de la región.

Para mayor información ingresar a: https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1O5V4oYLgCk4qRXbqA3gC8Tva6zm-nRYC .-

FLAYER-TITERE-1140x1033


 

Te puede interesar

Escultores recibieron certificados de reconocimiento

La Secretaría de Cultura de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, entregó a un grupo de escultores los certificados en reconocimiento al trabajo y a la participación en el 1er Concurso Provincial de Escultores “Patio de las Magnolias”, cuyo objetivo era lograr una pieza a exhibirse en el remozado Patio de las Magnolias de Casa de Gobierno.

Concurso-Escultores-1-1024x728