Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

Educación Por: Aquí Jujuy 16 de septiembre de 2019
160919-GM-Ji-25-14-1140x765

El JI 25 comenzó a funcionar en su moderno edificio en mayo de este año; hasta ese momento, funcionaba en el predio de la Escuela Primaria N° 78 donde contaba solo con cuatro salas de 5 años.  Actualmente, son 12 las salas en funcionamiento, entre los turnos mañana y tarde, que albergan a niños de 3, 4, 5 años y con una matrícula de 255 alumnos.

El acto oficial de inauguración fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina y la directora del jardín, Angélica Yurquina. También, fueron parte el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; funcionarias de la cartera educativa y legisladores provinciales.

“Esta es una apuesta a la educación inicial en términos de infraestructura”, subrayó Gerardo Morales, y agregó: “también dimos pasos en la cobertura de cargos con la designación de más maestras, algunas se habían recibido hace diez años”.

Morales se refirió a la importancia de la formación docente, la infraestructura y a las nuevas formas de aprendizaje, ejes surgidos en las conclusiones del Pacto Social por la Educación, “etapas en que vamos a trabajar en los próximos cuatro años”.

En ese sentido, señaló que está avanzado el proceso de aprobación del “crédito educativo para más infraestructura”, cuyos fondos que se destinarán a la “construcción de nuevos edificios y la reparación de otros”, detalló el mandatario. Incluyó dentro del proyecto “a el componente de la conectividad, a fin de llegar con fibra óptica a todos los establecimientos”.

“Estamos muy contentos por los niños que podrán disfrutar de este espacio, los chicos se lo merecen”, concluyó, el Mandatario.


 

Te puede interesar