Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 17 de septiembre de 2019
DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg

De esta manera, Facundo Batallanos, Micaela Barrionuevo, Magaly Claure y Gisela Yugar  recibieron el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, del Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo y de la Coordinadora de Juventud, Carolina Zerpa para que puedan fortalecer sus proyectos de vida.

Previo a la entrega de los reconocimientos que comprenden una suma de dinero, cada uno de los distinguidos compartieron sus historias de vida, las situaciones de adversidad que debieran atravesar y cómo se encuentran en la actualidad trabajando de manera proactiva en la comunidad.

En este contexto, la ministra Sarapura felicitó al grupo de jóvenes distinguidos por la constancia y el deseo de superación sobre todo porque “hacen lo que les gusta y lo que les hace bien”. También reconoció el protagonismo de la juventud y manifestó “son cada vez más los/as jóvenes los que lideran los procesos institucionales, que son protagonistas de los procesos sociales y eso nos inspira, nos compromete a quienes tenemos responsabilidad pública a generar políticas de reconocimiento”, apuntó.

“En este Día nacional de la Juventud nos deja la reflexión por la lucha por los derechos, la posibilidad de que los jóvenes puedan recuperar la conciencia de su valor, de su potencial y autoestima y desarrollar su proyecto de vida”, completó.

Del mismo modo, Trujillo compartió las expresiones de la ministra Sarapura y agregó que el y las jóvenes distinguidos tienen un compromiso con sus ideales y su trabajo, enfatizando que “generamos este espacio de escucha para que entiendan que no son los únicos, que hay muchos jóvenes en toda la provincia que se esfuerzan día a día a superar los obstáculos. Ese es el Jujuy que queremos, una provincia y una sociedad en constante crecimiento”, añadió.


 

Te puede interesar

Caminata "SÍ SE PUEDE” en San Pedro

Referentes de Juntos por el Cambio Jujuy realizaran la Caminata “Sí se puede”, en la ciudad de San Pedro, el día martes 15 del corriente a las 17 horas. El punto de partida será la calle Espinoza, frente al arco de ingreso, mientras que el recorrido finalizara en la Plaza Manuel Belgrano.

maxresdefault

Bomberos jujeños disertaron en un Congreso en Bolivia

Personal de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy, conforme a la invitación cursada por el gobierno Autónomo de Tarija y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, participó como disertante del “1er. Congreso Técnico Departamental para la Prevención, Control de Incendios y Emergencias”. El mismo se llevó a cabo los días 03 y 04 de Octubre del corriente año, en el Salón del Auditórium de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Tarija.

Foto Bomberos Congreso en BOLIVIA