Tras 35 años llega a Jujuy, material bélico traído en tren desde Córdoba

Cientos de efectivos del ejército llegarán por estos días a la provincia para iniciar ejercicios de adiestramiento en la Puna.

Provinciales Fabian Zoto 17 de septiembre de 2019
belgrano cargas2

Tras 35 años, el tren Belgrano Cargas vuelve a transportar vehículos y cargas generales de la IV Brigada Aerotransportada desde Córdoba hacia nuestra provincia. El material que llegará en los próximos días será utilizado para adiestramiento y operativos que se realizarán en Jujuy y Salta.

Todo esto se desarrolla en el marco del ejercicio "Vicuña en el Horizonte", que está desarrollando la Fuerza de Despliegue Rápido, la IV Brigada Aerotransportada quien inició las actividades de planeamiento de las operaciones y el despliegue de todo el material hacia el norte y noroeste del país.

La misma partirá en la jornada de ayer desde la estación Alta Córdoba, previendo pasar por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes, General Savio y llegando al final de su recorrido en la ciudad de Palpalá.

belgrano cargas

El ejercicio se desarrolla en tres fases, una de planeamiento en la provincia de Córdoba, otra que abarca el despliegue del personal y material y la ejecución propia de las operaciones en las provincias de Salta y Jujuy, y finalmente repliegue de todos sus medios.


 

Te puede interesar

Agua Potable para Puesto Sey

El próximo miércoles se pondrá en marcha la construcción de la segunda etapa del sistema de provisión de agua potable para la comunidad de Puesto Sey, obra que materializará el derecho a un servicio digno y de calidad.

AGUA-PUESTO-SEY