La Justicia de Córdoba pidió a la provincia informes sobre los antecedentes penales del asesino de Norma Gerónimo

La autopsia determinó como fue la muerte de la joven jujeña que residía en Córdoba.

Policiales Por: Aquí Jujuy 20 de septiembre de 2019
Asesinato-CBa.jpg_57698320

En las últimas horas, se desarrolló la autopsia al cuerpo de Norma Gerónima, la joven jujeña de 30 años que fue asesinado por su hermano en el barrio cordobés de  Colinas de Vélez Sarsfield.

En los mencionado estudios determinaron que murió por asfixia por ahorcamiento y que el acusado utilizó un pañuelo y una correa de perro. El caso es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho.

Por el momento, Nahuel quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido e imputado por homicidio simple y tentativa de homicidio. La segunda imputación se da porque la otra hermana declaró que también intentó matarla de la misma forma que hizo con su hermana, luego que regresara de su trabajo.

Las autoridades judiciales ordenaron un peritaje para obtener una valoración psicológica y psiquiátrica, estudios a cargo del equipo técnico de Violencia Familiar. “Se va determinar si en el momento del hecho pudo comprender la criminalidad y determinar así la imputabilidad”, explicó Gonzalo Frairía a La Voz.

Anahí declaró que le tomó de sorpresa el accionar de su hermano. “Está muy conmovida. No solamente ha vivido la muerte de su hermana, sino que ella ha sido víctima”, agregó Frairía.

Por ese motivo las autoridades judiciales de Córdoba a través de la fiscalía a cargo de Carballo solicitó a la Justicia jujeña que le remitan todos los datos del imputado para conocer si tenía denuncias o si contaba con antecedentes psiquiátricos. Por otro lado la madre de los hermanos viajó a Córdoba. 

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar