VÍDEO: Un hombre golpeó a una activista vegana que irrumpió en un local de comidas para protestar

Aseguran que el cliente no toleró que le interrumpieran la tranquilidad de su comida.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 30 de septiembre de 2019
el-hombre-que-golpeo-a___8Ns3jF3I_720x0__1

Las protestas de activistas veganos en locales de comida se están haciendo cada vez más habituales. Ocurren en todo el mundo, pero hay un lugar que las está viviendo cada vez más seguido. Se trata de Brighton, en Inglaterra. Allí, una manifestación en una pizzería no terminó de la mejor manera: un hombre, molesto por la situación, golpeó en la cara a una mujer que protestaba contra el especismo.

Se trata de un cliente de Pizza Express que, según medios ingleses, no toleró que le interrumpieran la tranquilidad de su comida.


La protesta de las activistas en el local de Pizza Express en Brighton. (Captura de video)

En las imágenes, captadas y difundidas por el grupo Acción Directa en Todas Partes (DxE), se puede ver a los manifestantes ingresar al local con carteles y un megáfono con la consigna "Quiero vivir". Allí se aprecia también cómo la mujer que tenía el altavoz se dirige a los comensales, en medio de los gritos de otros: "No es comida, es violencia" y "Ni tu madre, ni tu leche".

En un momento dado, un hombre se acerca a los manifestantes y les dice: "Están asustando a esta gente, ¡maldita sea!". Pero eso no es todo.

El mismo hombre, muy enojado, decide a continuación empujar a una de las jóvenes activistas, que se da vuelta para enfrentarse a él, pero se encuentra con lo que no esperaba: el hombre le da una trompada en la cara y la insulta. 


El hombre que golpeó a la activista en un local de Pizza Express de Brighton. (Captura de video)

Inmediatamente el agresor es retenido por otros comensales y camareros mientras continúa la protesta. La protesta siguió pese a la violencia de este cliente enojado.


El hombre que golpeó a la activista en un local de Pizza Express de Brighton. (Captura de video)

De hecho, en el video se puede ver cómo una mujer, también comensal del lugar, se dirige tranquilamente a los manifestantes mientras continúan su protesta. Luego dejan el Pizza Express mientras cantan: "¿Qué es lo que queremos? Liberación animal. ¿Cuándo lo queremos? Ahora".

El grupo pedía, con sus pancartas, la aprobación de la Ley Rose, que espera crear una carta de derechos de los animales.


La iniciativa de la Ley Rose que apoya el grupo DxE. (Facebook)

Un portavoz de DxE Brighton, que compartió el vídeo en su página de Facebook anoche: "Debemos luchar juntos contra el especismo, pero algunos no están dispuestos a escuchar nuestro mensaje de igualdad y justicia. Hoy, mientras llevábamos este mensaje a los comensales del restaurante de la cadena, fuimos violentamente atacados. No es de extrañar que los que consumen la violencia también participen rápidamente en ella".

El portavoz añadió: "Este tipo de respuesta no nos disuadirá, no retrocederemos ante la represión; ni por parte del público, ni por parte de la policía, ni de las industrias que protegen".

El Pizza Express está a la vuelta de la esquina del Ayuntamiento de Brighton, donde los activistas están actualmente encadenados en protesta por sus demandas de una carta de derechos de los animales.


Activistas de DxE, encadenados en la entrada del Ayuntamiento de Brighton. (Facebook)

Después del tenso intercambio en el local de comidas, los manifestantes regresaron al Ayuntamiento para unirse a la protesta. Llevan allí acampando más de 19 horas, transmitiendo todo a través de las redes sociales. 

Este mismo grupo ya participó de otras protestas que terminaron con varios de los manifestantes en los tribunales. Anteriormente asaltaron un McDonald's con máscaras de cerdo y pollo antes de rociar sangre falsa en el suelo, informa Daily Mail.

Una activista del grupo DxE Brighton es detenida por la policía tras irrumpir en un McDonalds. 

Un portavoz de la policía de Sussex dijo: "Se han denunciado a la policía los incidentes en los que activistas protestaron por los derechos de los animales en varios restaurantes de Brighton el domingo por la noche. Se alegó que en un establecimiento un cliente golpeó a un manifestante y en otro se arrojó al suelo a activistas".

"La policía está investigando y mientras tanto está monitoreando la situación", agregó. "Actualmente no se han realizado detenciones, pero si se descubre que se han cometido actos delictivos, se tomarán las medidas adecuadas".

¿Quiénes son los activistas de DxE?

Direct Action Everywhere (DxE) es un grupo de protesta por los derechos de los animales que se estableció originalmente en San Francisco en 2013. Su misión es lograr la "liberación total de los animales" y la creación de una ley que exija la "igualdad de especies".

Los grupos asociados se extendieron por todo Estados Unidos, protestando contra las condiciones en las granjas utilizadas por Whole Foods y organizando sentadas en los restaurantes Chipotle contra la violencia animal.

En diciembre de 2014, la organización se había extendido por todo el mundo, con grupos establecidos en 90 ciudades de 20 países, y en la actualidad ha organizado protestas en 217 ciudades de 43 países.

DxE se compromete a tomar medidas directas no violentas, pero sus demostraciones perturbadoras han sido tildadas de intimidación. Los miembros en los EE.UU. han sido acusados previamente de robo y hurto después de asaltar granjas y robar ganado.

Este mismo grupo se hizo conocido en Argentina por ser el que invadió la Rural y terminó a las corridas por la violencia de los gauchos que los sacaron a rebencazos.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar