Mujeres jujeñas repudian el decreto "pro vida" del intendente de Humahuaca

"La declaración como ciudad provida es discriminatoria y va en contra de derechos ya conquistados", señalaron desde la Regional Jujuy por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Genero Fabián Zoto 30 de septiembre de 2019
Aborto

Diversos colectivos de mujeres indicaron en las últimas horas su total repudio al decreto anunciado días atrás por el Intendente de Humahuaca, Leonel Aldo Herrera, en declarar a la localidad quebradeña como "Ciudad Pro vida".

También podes leer:

Capture+_2019-09-24-09-54-57-1Humahuaca se declaró por decreto como ciudad "pro vida"

Mediante un comunicado la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señalaron que su medida "representa un enorme retroceso en materia de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar".

También en el mencionado comunicado, señalaron la necesidad de "implementar una Educación Sexual Integral en todos los ámbitos que fueran posibles" y que si bien el decreto opera en el orden simbólico más que en lo práctico, "incurre en un acto discriminatorio y de violencia institucional hacia las mujeres y personas con capacidad de gestar. Pretendiendo negar derechos adquiridos y un marco legal al que el Municipio debería ajustarse para no incurrir en faltas a la normativa vigente en la Argentina".

Recordemos que el pasado 18 de septiembre, el Municipio de Humahuaca se declaró mediante un decreto como ciudad “provida”. La decisión indica que el “Estado como primer garante de sus habitantes, debe posibilitar el ejercicio de los derechos fundamentales plasmados en su carta magna en pos del bien común”.


 

Te puede interesar

Sensibilización sobre el delito de trata de personas

La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en conjunto con el Programa Jujuy Libre de Trata, brindaron un taller sobre el Delito de Trata de Personas

comunidad-de-santa-ana