Entregaron créditos Microsol

Economía 30 de septiembre de 2019 Por
El Director Guilermo Vilte, acompañado del Gerente  General del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Juan Macedo Moresi, junto con el Secretario de Hacienda de la intendencia de Ciudad Perico y el Director de Producción Ing. Héctor  Carril, encabezaron el acto de entrega de créditos del Programa de Financiamiento Microsol, destinado en esta oportunidad, a 21 emprendedores. Por un monto total de $337.500, Dicha acción se enmarca en el Plan de contingencia del Gobierno de la provincia, denominado «Jujuy Asiste y Reactiva».
IMG_20190926_104431-1140x855

En la ocasión se entregaron créditos del Programa Microsol por un total de $337.500 a 7grupos de nuevos emprendedores (21 beneficiarios) para distintos productos y servicios. En el acto, estuvo presente también la gerente del Consejo de la Microempresa, Sra. Silvana Berrafato.

Vilte: “estamos acompañando a los emprendedores, trabajamos en forma conjunta con el Consejo de la Microempresa para asistir a los emprendedores de la provincia, como tarea encomendada por el Gobernador”

Macedo “queremos transformar políticas de gobierno en políticas de Estado, el Consejo de la Microempresa y el Banco de Desarrollo de Jujuy, quieren transformarse en políticas de Estado como aquellas políticas que trascienden el mandato de una persona, esto es Estado presente,  el resultado de una fuerza, queremos que esto trascienda y vaya mucho más allá”. También aprovechó la oportunidad para destacar la dirigencia de las mujeres, ya que los grupos están encabezados por mujeres.”

Cabe destacar que estos créditos, fueron gestionados en la Agencia del CME y canalizados a través del Programa Microsol «Crédito Solidario», en esa localidad a cargo de  la Sra . Juana Aramayo.

El Programa Microsol es un ejemplo claro de que la gente mantiene activo su espíritu solidario y se muestra constante en el desarrollo de las actividades productivas. Las estadísticas obtenidas por el equipo de seguimiento del Consejo muestran que al día de la fecha, el índice de morosidad por sobre el total de beneficiarios de la zona es menor, lo que quiere decir que se cumple con la devolución del dinero solicitado.

Finalmente, se destaca que estos créditos reflejan el compromiso del Gobierno de la Provincia de acompañar a los pequeños emprendedores.

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Te puede interesar