Aerolíneas Argentinas pedirá la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas

El presidente de la compañía, Luis Malvido, calificó de “salvaje” e “irracional” la medida de fuerza anunciada por el gremio APLA para este fin de semana

Nacionales Por: Aquí Jujuy 01 de octubre de 2019
paro
Los pilotos anunciaron un paro de 48 horas para el fin de semana

La medida de fuerza anunciada por los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA) para el próximo sábado y domingo en reclamo de un 22% de aumento salarial tomó por sorpresa a la empresa estatal.

El presidente de la empresa, Luis Malvido, calificó la medida como “salvaje” y afirmó que solicitará la conciliación obligatoria ante el ministerio de Trabajo.

“Muchas de las medidas que toman son irracionales, hemos hecho un gran esfuerzo; esto siempre es político porque hay una clara intención de ir en contra de las políticas del Gobierno”, consideró en diálogo con Radio La Red.

Además, Malvido consideró que “no puede ser que por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, los argentinos se queden sin volar”, y agregó: “Sé que muchos pilotos trabajan una gran cantidad de horas, sin embargo hay otros que no y se protegen esos privilegios. No todo el mundo acompaña lo que decide APLA, no todos están alineados, pero los tienen amenazados”.

En ese sentido, el titular de la empresa de bandera estatal se refirió a la sorpresiva asamblea que durante este lunes afectó a más de 100 vuelos y aseguró que “dejar aviones en pista con pasajeros abordo y sobretodo con tormenta como ayer, es muy peligroso”.

“Esas cosas no se hacen, los pilotos las saben, pero responden al mandato del sindicato que los tienen amenazados”, ratificó.

Por otro lado, Malvido aseguró que el ministerio de Trabajo “se comprometió” a acompañar a la compañía en el pedido, y sumó: “Puedo garantizar que vamos a volar el fin de semana y que los pilotos no van a volver a interferir en nuestro servicio”.

Por último, explicó que no accederán al incremento del 22% que le hicieron los gremios para levantar el paro y detalló: “Este año se complicó a partir de la devaluación de agosto, por eso no hicimos una nueva oferta salarial sobre lo que ya habían cobrado este año, que era importante”.

Recordó que a los pilotos en el 2018 les dieron 40% de suba y que este año recibieron un aumento del 30%. “Los pilotos ganan muy bien”, aseguró.

Fuente: Radio Mitre


 

Te puede interesar