River se quedó con el primer duelo de semifinales

Venció por 2 a 0 a Boca en el encuentro de ida de la Conmebol Libertadores.

Deportes Por: Aquí Jujuy 02 de octubre de 2019
FB_IMG_1569987816609
(Foto: Cadena 3)

Por el partido de ida de las semifinales, en un Monumental colmado, River derrotó a Boca Juniors por 2 a 0.

El equipo de Marcelo Gallardo le volvió a ganar a los Xeneizes y archivó aún más la supremacía y superioridad futbolística.

En los primeros 45', en la etapa precoz del encuentro a los 8' Emanuel Más derribó en el área grande a Santos Borré, que luego tras la consulta visual del VAR, el propio colombiano sellaria segundos después, con un golazo. Sin vacilar y con un remate fuerte y al medio Borré le cambiaría ampliamente el panorama al partido o al menos a lo que había planificado Gustavo Alfaro.

Pese a haber sido un primer tiempo bastante condicionado para ambos equipos, en cuanto a la lucha por adueñarse del medio campo, a Boca parecería ser que no le funcionó el resguardo colectivo y tampoco dio frutos favorables, la ubicación de volantes ofensivos al oficio de marcar, ni tampoco termino de ser positivo la estrategia de Soldano (delantero) como volante por derecha, para neutralizar a Casco que hizo un gran papel por las bandas.

Sin embargo pese a haber podido liquidarlo en los pies de Borré, Boca tuvo una chance clara en Capaldo, pero la falta de costumbre para definir le jugaría una mala pasada al volante central.

Ya en el complemento y como es habitual a los planteos de Gallardo, Boca insistiría con su plan de respetar a River sin inquietar demasiado, hasta que tras una triangulación entre Suárez y Nacho, llegaría el delirio en Núñez, el 2 a 0 definitivo.

Después, poco tuvo de influencia la aceleración que quiso plasmar Alfaro juntando a Ábila, Zarate, Tévez y Salvio que una vez más no pudieron con la serenidad de River. Los puntos altos en el local fueron, De la Cruz, Nacho Fernández, Perez y Casco, mientras que en Boca, Andrada e Izquierdoz fueron los mejores de un "Falcón" lento y sin ideas.

La revancha de las semis, será en la Bombonera el próximo 22 de Octubre a las 21 y 30.

(Paradigmas de Fútbol)


 

Te puede interesar