Se realizó el primer "Alimentazo" de pequeños productores rurales

Entregaban gratuitamente frutas y verduras como protestas por la situación alimentaria a nivel nacional.

Provinciales Fabián Zoto 02 de octubre de 2019
verdurazo

Esta mañana en Plaza Belgrano se está llevó a cabo el primer “Alimentazo” por parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). La misma estuvo organizada por Foro Agrario Soberano y Popular, en la cual se encolumna la UTT.

En dicha jornada, pequeños y medianos productores de la zona de El Chalicán, Fraile Pintando, Normenta, entre otros lugares, entregaban productos de manera gratuita a las diferentes personas que se acercaban frente a Casa de Gobierno como protesta por la situación alimentaria del país y del sector agricultor.

En diálogo con Aquí Jujuy, Alicia Vega, productora de Fraile Pintado, comentó los problemas que atraviesan los sectores rurales con sus producciones y las actividades que desarrollan desde la Unión de Trabajadores de la Tierra.

alicia vega


 

Te puede interesar

Respuesta inmediata a familias afectadas por el temporal en Fraile y Yuto

Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.

Ayuda-a-familias-de-Fraile-por-lluvias-2-960x720