Retiran un chocolate semi amargo que se vendía en Jujuy

Indican que el producto podría ocasionar adversidades en la salud.

Salud Por: Aquí Jujuy 03 de octubre de 2019
negro-de-la-barra-de-chocolate-chocolate-lechoso-poroso-apilado-en-un-papel-de-pergamino-y-un-tablero-de-madera-día-del-chocolate-95799454

La SUNIBROM (Superior Unidad Bromatológica) de la Provincia de Jujuy informa que según lo comunicado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Medicas (ANMAT) se ha determinado el retiro Clase 1, NIUR 0087-19 del chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras “Le Choc” Felices Las Vacas RNPA Expte. N° 2906-16855/19 Elaborado por Logica Natural SRL – RNE N° 02-035165.

Cabe reiterar que, el retiro del alimento fue categorizado como Clase I y se extendió hasta el nivel consumidor, por tener una probabilidad razonable de que su consumo ocasione adversidades en la salud; es por ello que se alerta a la población a que se abstenga de consumir el mencionado producto descripto.

Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren el mencionado producto, deberán abstenerse de dispensarlo.

Aquellas personas que posean dudas o necesiten más información, pueden contactarse con SUNIBROM al teléfono 0388-4245500 interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30hs., o por correo electrónico a [email protected] .


 

Te puede interesar

¿Por qué es importante aumentar el consumo de pescado?

Así como los ñoquis tienen asignado el 29 de cada mes, ahora será el pescado el participe de esta tradición, ya que para fomentar su consumo en el mercado interno, desde el Ministerio de Agroindustria establecieron que se instituya el día 19 de cada mes, como preferencial para su ingesta. Se eligió el 19 porque en el significado de los sueños el mismo corresponde al pescado. Sobre la importancia de comer pescado opinó para Télam la Lic. en Nutrición Melany Carlovich.

receta-pescado-plancha