Fuerzas de seguridad se capacitaron en prevención del consumo problemático

Esta mañana, se realizó el acto de cierre de la capacitación denominada 2do. Seminario de Formación para la Prevención del Consumo Problemático destinado a personal policial y penitenciario. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó que es importante trabajar en la acción y en la lucha contra la venta de drogas, pero también en la prevención del consumo que daña el núcleo familiar de quienes consumen.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de octubre de 2019
seguridad

El seminario fue ejecutado por segunda vez en el año y en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la finalidad de contribuir a la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Meyer expresó que «es fundamental la acción del Estado en la prevención a través de las fuerzas de seguridad y de un trabajo interdisciplinario con las áreas del Gobierno. Nuestra Policía no sólo trabaja en el territorio, sino que debe saber educar y prevenir el flagelo de las drogas».

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, destacó el valor de la capacitación del personal y su profesionalización, » el capital humano es lo más importante de una institución y es fundamental que adquieran habilidades, actitudes y aptitudes para ser los impulsores pro activos de la prevención».

Durante el acto se le otorgaron certificados a los cursantes y docentes.

Se trató de un seminario desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.


 

Te puede interesar

Agua Potable para Puesto Sey

El próximo miércoles se pondrá en marcha la construcción de la segunda etapa del sistema de provisión de agua potable para la comunidad de Puesto Sey, obra que materializará el derecho a un servicio digno y de calidad.

AGUA-PUESTO-SEY