Cuatro años contribuyendo a la conservación de la biodiversidad de Jujuy

El Ministerio de Ambiente de la provincia celebra mañana 5 de octubre el cuarto año del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), que tiene la fundamental misión de rescatar, recuperar y reintroducir ejemplares de la fauna nativa a sus hábitat naturales, y educar y sensibilizar a jóvenes, niños y niñas en la importancia de preservar y proteger la riqueza de nuestra biodiversidad.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 05 de octubre de 2019
IMG_8111-1140x760

El CAFAJU, ubicado a cinco kilómetros de la localidad de El Carmen, a la altura del Camping Municipal, fue reinaugurado el 5 de octubre del año 2015. Ocupa un predio de 20 hectáreas en la zona aledaña a los diques y cuenta con diversos recintos para recuperación de distintos animales, humedales, corrales para cuarentena y un aviario con divisiones.

Este Centro que depende directamente de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, es un complejo de recuperación de la fauna nativa que tiene como fin devolver a sus hábitat naturales a las distintas especies que son rescatadas producto de decomisos por tráfico, caza furtiva, tenencia o venta ilegal, o porque son encontrados heridos.

De este modo, el equipo conformado por biólogos, veterinarios, y expertos, realiza el rescate y contención; y, de ser posible, la reintroducción de animales de la fauna nativa de la provincia al ambiente del cual provienen. O en el caso de aquellos que proceden de otras jurisdicciones o países, retenerlos y devolverlos a su lugar de origen.

Además, busca educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la fauna nativa, sus hábitos, hábitat e informar sobre los servicios ambientales que prestan, a través de visitas guiadas con escuelas y colegios de las distintas regiones de nuestra provincia.


 

Te puede interesar

Agua Potable para Puesto Sey

El próximo miércoles se pondrá en marcha la construcción de la segunda etapa del sistema de provisión de agua potable para la comunidad de Puesto Sey, obra que materializará el derecho a un servicio digno y de calidad.

AGUA-PUESTO-SEY