CONFIRMADO: Mañana hay paro de transporte

En una asamblea de choferes concretada en horas de la tarde se definió una medida de fuerza desde las 00 hs en reclamo por los retrasos en el pago de los sueldos. El paro alcanza a las empresas de corta y media distancia.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de octubre de 2019
Colectivos

En medio de un clima de mucho hermetismo, el sector confirmó el retorno de las medidas de fuerza en la provincia.

El reclamo ya se venía barajando como una posibilidad debido a los retrasos en los pagos de haberes, algo a lo que las empresas se habían comprometido a solucionar.

El plazo para cumplir con los compromisos vencía el 4 de octubre pero los choferes aguardaron unos días más y no hubo novedades.

Durante la tarde, el sector se reunió y definió un paro desde las 00 hs de este martes.

En las últimas horas, desde la empresa Xibi Xibi informaron que el miércoles 9 se procederá a cancelar el 50% restante de los Haberes del mes de septiembre, con lo que se estaría cumplimentado con el 100 % del pago.

No obstante, se desconoce la situación de las otras empresas y si acordaron los pagos.

Fuente: Jujuy Al Momento


 

Te puede interesar

Actividades en Infinito x Descubrir

El sábado 26 de octubre, de 14:00 a 17:30, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir con sede en Jujuy, invita al público en general a acercarse al edificio de la Ciudad Cultural ubicado en el Barrio Alto Padilla para sumarse a la propuesta mensual de “Comunidad Infinita”, en ésta ocasión, con el nombre de “Terror en IxD”.

26DEOCTUBRE2-1-1140x1121

Respuesta inmediata a familias afectadas por el temporal en Fraile y Yuto

Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.

Ayuda-a-familias-de-Fraile-por-lluvias-2-960x720

Mañana se desarrollará el evento solidario "Almas Puras"

El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar del gran evento cultural inclusivo y solidario “Almas Puras” junto al grupo Alquimia que se llevará a cabo mañana, viernes 18, a partir de las 17 horas en el anfiteatro de “Las Lavanderas” en el parque lineal Xibi Xibi.

WhatsApp-Image-2019-10-17-at-11.46.32.jpeg

Nuevas oficinas de control productivo y comercial

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, junto al director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, inauguraron las nuevas y modernas oficinas de dicha Dirección, para brindar mayor comodidad a los ciudadanos y facilitar el trabajo de los agentes.

WhatsApp-Image-2019-10-18-at-19.44.11-1140x855.jpeg