Alberto Fernández negó que pretenda eliminar la AFI: "Son especulaciones"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó hoy que evalúe la posibilidad de eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aunque consideró que el sistema de espionaje "no funciona bien" desde hace años.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de octubre de 2019
3078310w1033
Alberto Fernández negó que pretenda eliminar la AFI: "Son especulaciones" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Consultado sobre si planea suprimir la estructura de la exSIDE, como trascendió ayer, Fernández respondió: "Son especulaciones". "Esas son cosas que hay que ver con detalle. No son cosas simples de resolver. Hay un sistema que está funcionando y la Argentina no puede prescindir de un sistema de inteligencia", planteó el exjefe de Gabinete en declaraciones a Radio Metro.

Ayer, el exdirector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Saín, cercano a Fernández, aseguró diálogo con el portal Letra P que sería "necesario detonar la AFI" para reformar la Justicia y la seguridad.

Santiago Cafiero, a quien se menciona como eventual jefe de Gabinete de Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para desacreditar las versiones sobre un presunto proyecto de los equipos del Frente de Todos para eliminar la AFI. "Los servicios de inteligencia protagonizaron historias muy oscuras en la política argentina. Tomárselos a la ligera difundiendo información falsa es una actitud que no ayuda", señaló.

Gustavo Béliz y Florencio Randazzo


Fernández, además, dijo que Gustavo Béliz, quien reapareció ayer en el acto del lanzamiento del plan contra el hambre del candidato del Frente de Todos, lo está "ayudando" en temas vinculados a reformas del Estado. "Me pone muy contento. Es un hombre de enorme valor. Tiene un conocimiento y una mirada formidable", lo elogió.

 
"Terminó su vínculo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y le propuse que me ayudara. Y lo está haciendo con enorme generosidad", contó. No habló de un eventual cargo para el exministro de Justicia.

Tampoco quiso dar precisiones sobre en qué lugar imagina a Florencio Randazzo, con quien se mostró la semana pasada. Negó que le haya ofrecido ser ministro de Transporte en su eventual mandato. "Hablamos mucho. Es el tipo más desinteresado por los cargos", aseguró.

Fuente: La Nación


 

Te puede interesar