Cancelaron su pago las personas acusadas de dañar la Imagen de la Virgen en San Pedro

Los imputados pagaron el total de la reparación a la Imagen de la Virgen María Auxiliadora.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de octubre de 2019
virgen dañada

En la jornada de ayer, los tres imputados por los destrozos causados a la imagen de la Virgen María Auxiliadora de San Pedro de Jujuy, cancelaron el pago para la refacción de la misma.

Todo este proceso se acordó el pasado mes septiembre, y tras varias semanas de investigación por los graves daños causados a la sagrada imagen, las partes alcanzaron un acuerdo para la reparación.

La titular de la investigación, Silvia del Valle Farall, Fiscal de Investigación Penal N° 9, de la Delegación San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación, acusó a tres personas del delito de “daño calificado”, por lo sucedido en la madrugada del 21 de agosto, en el Santuario de la Virgen, ubicado en uno de los ingresos a San Pedro de Jujuy.

Tras la investigación, las partes, el Municipio de San Pedro de Jujuy, representado en esta oportunidad por Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente; y los imputados, por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, alcanzaron un acuerdo.

Las personas acusadas, se comprometieron a pagar los arreglos que necesite la sagrada imagen, cuyo monto ascendía a 120 mil pesos.

El acuerdo estableció que el pago lo realizarían en cuotas. La semana pasada pagaron la 1° y 2°, y ayer cancelaron lo saldado.


 

Te puede interesar

Respuesta inmediata a familias afectadas por el temporal en Fraile y Yuto

Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.

Ayuda-a-familias-de-Fraile-por-lluvias-2-960x720